Un sistema de información se basa en la parte fundamental en su procesamiento, en el ejemplo de la computación como cualquier sistema, es un conjunto de funciones interrelacionadas, hardware, software y recursos humanos. Además la información es capaz de almacenar y difundir los conocimientos que se generan sobre ciertas temáticas.
- Componente físico: Corresponde a la materia física de la máquina. Los elementos físicos constituyen el hardware del sistema informático y se encuentran distribuidos en el ordenador, los periféricos y el sistema de comunicaciones. Proporcionan la capacidad de proceso y la potencia de cálculo del sistema informático, así como la interfaz con el mundo exterior.
- Componente lógico o software: Está constituido por los conjuntos de instrucciones escritas en lenguajes especiales y organizadas en referencia a todo aquello que no es materia y que en términos coloquiales se ha considerado programa, estos hacen que el sistema físico pueda trabajar realizando diferentes tareas sobre los datos (genéricas o específicas).
- Componente humano: Esta constituido por las personas que participan en la dirección, diseño, desarrollo, implantación y explotación de un sistema informático. Este componente tiene una gran importancia, como lo demuestra la significación que han alcanzado los temas relacionados con los interfaces de usuario, o el término amigable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario