En la lista podras encontrar desde creadores sumamente prolíficos que generan más de un vídeo al día hasta otros que se toman varios meses entre vídeo y vídeo. Asimismo, he intentado reunir cierta variedad en esta fracción destacada de mi larga lista de suscripciones de Youtube: hay cocina, viajes, videojuegos y hasta supervivencia en medio del bosque.
He optado por dividir el texto por temáticas, aunando ciertos canales algo más difíciles de clasificar y otros géneros que no consumo tanto como para dedicarles un bloque completo al final. Allá vamos. Y, sobre todo, compartid en los comentarios vuestros canales preferidos.
- Videojuegos
Más de la mitad de mis suscripciones en Youtube están relacionadas, de un modo u otro, con los videojuegos: desde gente centrada en los let’s play owalkthrough hasta, sobre todo, contenido de corte más periodístico o didáctico.
- Vlogs, viajes y cocina
Es cierto que una inmensa mayoría de vloggers en Youtube no hacen más que generar contenido mónotono y repetitivo día tras día pero, por suerte, hay honrosas y más que interesantes excepciones.
Casey Neistat ha sido mi gran descubrimiento de este 2015. No sé muy bien cuándo o cómo pero terminé aterrizando en su canal y acabé absolutamente enganchado. Sube su día a día en escuetos vídeos de no más de diez minutos que fácilmente nos dejarán con ganas de más: su trabajo en Beme, su vida en Nueva York, viajes, creatividad, pasión por lo que hace, etc. Todo con un cuidado, tanto en grabación como edición, sin rival en este tipo de contenido.
- Otros
No sabría muy bien en qué temática "clasificar" a Carles Caparrós, conocido en Youtube como Korah. Y es que, por suerte, este actor de doblaje valenciano, igual crea una serie de doblajes tomando situaciones de GTA V o Far Cry como base y ofrece auténticas joyas humorísticas (este en concreto puede ser el vídeo de Youtube con el que más haya reído) que lleva a cabo interesantes reflexiones en su serie de vlogs o nos enseña cómo es el trabajo del doblaje por dentro.
Si arriba hablaba de Scanliner, su homólogo en el terreno de los vídeo-ensayos sobre cine podría ser, sin duda, Every Frame is a Painting. De nuevo, un creador no demasiado prodigado (pese a que, en este caso, su Patreon sí va a toda vela) que nos brinda profundos y amenos estudios sobre el séptimo arte: la comedia visual de Edgar Wright o el arte del silencio de Scorsese son algunos de los interesantísimos vídeos que podéis encontrar en su canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario