lunes, 2 de noviembre de 2015

LG MUSIC FLOW

La música es, aunque no lo creas, algo muy importante en nuestro día a día. Nos acompaña de camino al trabajo, clases, mientras cenamos… y hasta es capaz de marcar momentos importantes de nuestra vida. 
Por eso, además de tenerla siempre presente nos gusta que se escuche con calidad. Si andabas buscando un altavoz portátil para usar junto a tu Mac o dispositivo iOS atento, en Applesfera hemos analizado el LG Music Flow P7. Otro de los integrantes de la familia Music Flow aunque, en esta ocasión, sin conectividad wifi.
El P7 es un altavoz portátil con un diseño compacto, disponible en color blanco, negro, plata y éste con acabado que simula la madera. Es un producto con una gran construcción, sólido y para nada transmite esa sensación de estar fabricado con materiales de poca calidad. 
Sus dimensiones exactas son de 184 x 55 x 63 mm. Sí, como dije es pequeño pero eso no debe engañarnos porque el sonido además de tener una muy buena calidad es capaz de llegar una habitación. 
Como detalles, en la parte superior tenemos una botonera circular con la que podremos encender y apagar el altavoz, poner en modo visible -se conecta por bluetooth-, modificar el volumen y pausar o comenzar la reproducción. 

Usabilidad
Hablar acerca de cómo funciona un altavoz bluetooth a día de hoy no es necesario. Aún así, imaginemos que hay quién nunca conectó uno a sus dispositivos. Para hacerlo, en Mac, sólo debemos ir a las Preferencias del sistema y en el apartado Bluetooth emparejar ambos dispositivos.
En iOS vamos a Ajustes -> Bluetooth para hacer lo mismo. No necesitaremos nada más, simplemente comenzar a reproducir la música de nuestra app favorita y listo. De todos modos, LG nos facilita Music Flow Bluetooth. Una aplicación con algunos extras como los que permiten seleccionar música según estado de ánimo, usar ecualizadores o, el que para mi es el interesante, poder usar dos altavoces de forma conjunta. 
Music Flow Bluetooth permite usar dos altavoces de forma conjunta y obtener una experiencia estéreo 
Es decir, normalmente cuando conectamos un dispositivo de audio bluetooth sólo podemos enviarle el audio a él. Con esta aplicación, si contamos con otros altavoces Music Flow con bluetooth podremos crear una configuración estéreo o simplemente tener dos altavoces para mejorar la experiencia de uso. 
Pasemos a lo importante, la calidad de sonido. Como altavoz portátil que es es lógico que tendrá limitaciones frente a equipos de otros rangos. Aún así, tras unas primeras escuchas con diferentes géneros lo cierto es que sorprende. 
La calidad de sonido de LG Music Flow P7 sorprende, buena pegada en graves y agudos claros 
La calidad de reproducción en gran parte del rango de frecuencias es muy buena. Hay frecuencias puntuales que no terminan de tener la claridad de equipos de más alta gama pero es lógico. Aún así, como compañero mientras trabajas con tu Mac, escuchas música con tu dispositivo iOS durante la cena o para esos ratos de relax -incluso para una pequeña fiesta- es más que válido. 
Eso sí, aunque no sea un tema puramente de calidad de audio, la conexión bluetooth ofrece un pequeño retraso que a la hora de ver una película o cualquier otro contenido de vídeo no notarás ni será molesto. Pero si habías pensado usarlo mientras editas audio sí que te molestará un poco. Aunque cualquiera que quiera editar audio, aunque sólo sea un podcast, creo que mejor usará unos auriculares.         
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario