martes, 10 de noviembre de 2015

LOS MAPAS DE GOOGLE YA SE PUEDEN CONSULTAR OFFLINE

En la mayoría de teléfonos móviles la app de Mapas de Google ocupa un lugar destacado, es la aplicación de mapas y navegación más utilizada en todo el mundo, la que nos chiva dónde está el restaurante en el que hemos quedado o cómo llegar al hotel en unas vacaciones. Lo hace gracias a la enorme colección de información cartográfica que Google atesora en sus servidores y con los que el teléfono "habla" cada vez que buscamos una dirección o el nombre de un establecimiento. 
A partir de ahora no será necesario. La nueva versión de la aplicación de mapas de Google permitirá descargar información en el teléfono y consultarla incluso cuando no haya conexión a la red. 
"Más del 60% del mundo no tiene aún acceso a la red y en lugares donde hay problemas de conexión este requerimiento puede ser un problema" asegura la compañía. La función también puede ser útil para viajeros que no quieran comprar una tarjeta prepago de datos en su destino o pagar las altas tasas de roaming vigentes en otros territorios. 
La aplicación de mapas de Google permitía descargar mapas locales para consulta con anterioridad, pero era un función beta escondida entre las opciones y muy limitada. Ésta es mucho más completa. Descarga también nombres y direcciones de locales frecuentemente buscados para ofrecer opción de búsqueda, por ejemplo, y es capaz de mostrar rutas de navegación para el coche, en transporte público o a pie. 
La única función no disponible es la del estado del tráfico. Para las atracciones turísticas y restaurantes, Google Maps descarga también información importante como horarios de apertura o descripción general. 
Para activar la opción de descarga en la nueva versión de la aplicación, disponible desde hoy en la tienda Google Play Store, sólo hay que buscar una localización general que queramos descargar, por ejemplo "San Francisco", y seleccionar la opción en la hoja de información de la ciudad que provee Google Maps. También es posible seleccionar un área para descarga desde el menú de la aplicación. Google Maps retomará la conexión y el funcionamiento habitual si detecta una conexión consistente en el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario