martes, 10 de noviembre de 2015

EL CUARTO APPLE TV INCORPORA APPS Y BUSCA UNA NUEVA REVOLUCIÓN

Apple revolucionó la industria de la música cuando lanzó el binomio iPod más iTunes, lo volvió a hacer con el iPhone y la AppStore y lo revalidó con el iPad. Los equipos electrónicos multimedia, ya sean móviles, tabletas, ordenadores o set-top boxes agradecen o, incluso, necesitan un ecosistema a su alrededor que les facilite el acceso al contenido. A nadie se le ocurre ahora pensar que el desarrollo de los teléfonos inteligentes habría sido igual sin el enorme mercado de aplicaciones que se tejió a su alrededor.
Pues Apple está decidida ahora a probar suerte con su Apple TV. Hasta ahora, las tres generaciones de estos pequeños set-top boxes ofrecen acceso a películas, algún contenido de vídeo (series en otros países, pero no es España) y permiten mostrar en la tele lo que vemos en el móvil, la tableta o el ordenador. A esta oferta, ha añadido con la cuarta generación, apps, desde juegos hasta aplicaciones de comercio electrónico tipo Airbnb o, lo que resulta más interesante ya que en España no podemos acceder a series desde la App Store, Netflix.
Yo tengo mis dudas de que el fenómeno iPod-iTunes o iPhone-AppStore se reproduzca con la misma intensidad con el Apple TV; me inclino a pensar que se parecerá más a la App Store a la que se puede acceder desde los ordenadores de Apple.
De lo que no tengo dudas es de que el mando con el que se maneja el Apple TV es de lo mejor que he visto en mandos a distancia. Se llama Siri Remote, y eso ya nos debería dar una pista. Es algo más grande que el control remoto de las versiones anteriores (eran todo un ejercicio de simplicidad), pero incluye dos novedades más que relevantes: el manejo por voz y la superficie táctil, además de acelerómetro, giroscopio, Bluetooth y conector Lightning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario