El coche que ves sobre estas líneas se puede fabricar (casi en su totalidad) con técnicas de impresión 3D. Se llama LM3D Swim y pronto podrás hacerte con uno: Local Motors, la empresa que está detrás del proyecto, lo presenta hoy en Las Vegas. Esto es lo que hemos sabido sobre su lanzamiento.
En primer lugar, el precio: nos podremos hacer con un LM3D Swim por 53.000 dólares (sí, casi lo mismo que cuesta el Tesla Model S). Pero hay un detalle: no llegará directamente al mercado sino que se financiará en masa a partir de la primavera de 2016 y a través de la plataforma Indiegogo.
Así, serán los propios compradores los que sustenten la fabricación, corriendo el riesgo de que Local Motors no consiga las certificaciones necesarias para circular (pruebas de resistencia, etcétera).
El proyecto LM3D está pensado como una serie de coches eléctricos. El diseño del Swim fue elegido por concurso en julio de este año. No es el único modelo que conocemos: también hemos visto la versión deportiva, el LM3D Sport. Los cambios entre modelos serán principalmente estéticos, aunque el hardware se adaptará a las necesidades de cada chasis.
Local Motors no es exactamente una empresa nueva. Fue fundada en 2007 y ha tenido contratos con DARPA. Para su nueva aventura, están levantando una fábrica de 5.000 metros cuadrados en Knoxville, Tennessee, que estará terminada en la primera mitad de 2016. Planean fabricar 2.400 vehículos al año, pero dependerá de la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario