En ocasiones no tenemos un televisor cerca para ver la tele, pero sí que tenemos un ordenador con conexión a internet. También cabe la posibilidad de que queramos ver, por ejemplo, un canal autonómico que no está disponible en nuestra zona, por lo que una buena manera de poder verlo es visitando páginas que ofrezcan televisión online. En cualquier buscador podemos encontrar montones de páginas que prometen televisión online gratis, pero muchas de ellas no ofrecen lo que prometen. Es por eso que nos hemos decidido a crear este artículo para ofreceros las que hemos considerado que son las mejores páginas para ver televisión online.
Como es habitual, la siguiente lista no está puesta en orden de calidad o importancia, si no que las hemos añadido conforme las hemos ido visitando. Las siguientes páginas han estado funcionando en el momento de publicar esta entrada, pero es probable que algunos canales no funcionen en algún momento. Lo normal es que los repongan cuando se den cuenta de que han caído, pero no hay que dar por sentado que van a funcionar siempre todos. Incluso cabe la posibilidad de que alguna de las siguientes páginas cierre en el futuro. Os dejamos con la lista.
Ventajas de ver la TV online
Podemos ver televisión sin una toma de TDT. Esto puede venir especialmente bien en nuestras habitaciones donde, de normal, no tenemos ni tele ni donde conectarla.
Canales de todo tipo, incluidos deportes y contenido para adultos.
Gratis. En esta lista, todo lo que hay es gratis, incluidos los canales del punto anterior. Si, por lo que sea, se os pide que introduzcáis el número de teléfono o cualquier tipo de dato personal, es parte de la publicidad que hay en la página, lo que es un contra de los que os escribo a continuación
Contras de ver la TV en vivo
Publicidad hasta aburrir. Hay tanta publicidad que se puede decir sin miedo que puede dar asco. En algunas hay que cerrar los pop-up’s varias veces mientras vemos cualquier cosa. No hemos añadido en esta lista alguna página de calidad por abrirnos decenas de ventanas emergentes que luego hay que cerrar manualmente una a una.
Calidad mediocre de imagen y sonido. Esto no debe sorprender a nadie, pero viendo la tele en (pseudo)directo, la imagen pocas veces pasa de calidad SD.
Puede haber cortes. Dependiendo de la web, es probable que veamos como el vídeo, la imagen o ambos se cortan y también puede ir a destiempo por momentos.
Siempre o casi siempre hará falta Flash Player.
Hay que tener buena conexión. Si queréis ver televisión online, tendréis que tener una conexión medianamente decente. Yo diría que, por lo menos, harían falta 6mb para verlo sin cortes, siempre y cuando el emisor del canal no tenga problemas. Si lo vemos con menos velocidad, es probable que experimentemos cortes y la razón no es otra que porque tiene que llenar la caché antes de reproducir el contenido.
TDT online
Si lo único que queréis son sólo canales del TDT, lo mejor son las tres páginas siguientes. Lo que hay en estas páginas es una selección de enlaces a las páginas oficiales de cada canal, por lo que no hay una manera mejor de ver estos canales online. No son las páginas con mayor variedad de canales, pero merece la pena tenerlas guardadas en la recámara, por si acaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario