domingo, 6 de diciembre de 2015

CÓMO CREAR UN DISPOSITIVO PARA ENVIAR MENSAJES IMPOSIBLES DE RASTREAR USANDO UN MÓVIL VIEJO

Los mensajes anónimos y secretos no son solo para los temerosos. Afortunadamente, no es tan difícil conseguir un poco de privacidad real. Con algo de esfuerzo y un móvil que te sobre podrás denunciar irregularidades protegiendo tu privacidad de los acosadores, además de mantenerte en el anonimato cuando uses una web de citas. Aquí te decimos cómo lograrlo.
Así es, vamos a construir un “teléfono fantasma”. Un dispositivo que podrás usar para generar un número telefónico y enviar mensajes de texto completamente anónimos. Nuestro “teléfono fantasma” funciona mejor usando una red WiFi, preferiblemente no la tuya para así mantenerte imposible de rastrear. También existen formas para usar la red de tu operador móvil, especialmente si también usas un VPN (de esto hablaremos luego), pero si quieres mantenerte completamente fuera del radar y que no sea posible rastrearte, lo mejor que puedes hacer es usarlo mediante WiFi.
Por supuesto, normalmente podrías pensar que la gente que necesite un móvil de este tipo no debe ser muy agradable o quiere usarlo para cosas desagradable. Eso no es así. Siempre recuerda que muchas personas tienen algo importante que decir, pero no desean o son capaces de decirlo en público.
Los que denuncian irregularidades y los activistas políticos son un buen ejemplo de esas personas que desean proteger su privacidad, pero este dispositivo también es útil para el día a día. Quizás lo quieras usar para vender cosas desde el anonimato, o simplemente para hacerle una broma a tus amigos, o quizás seas un activista y sueles grabar y documentar situaciones de acoso, violencia o protestas y quieres hacer esta información pública, sin que haya posibilidad de que te rastreen. Este proyecto resultará útil para cualquiera de estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario