martes, 8 de diciembre de 2015

NETFLIX SE COME EL 35% DEL TRÁFICO DE INTERNET EN ESTADOS UNIDOS

El vídeo, junto con la música, son los dos grandes consumidores de banda ancha.Desde hace una década el tráfico de este tipo de datos se ha duplicado y ya supone el 70% del total. Es decir que siete de cada 10 megas que se mueven por internet corresponden a vídeo (y audio).
Los datos proporcionados por el proveedor de equipos de redes Sandvine, corresponden a conexiones fijas de Estados Unidos y Canadá, pero marcan una tendencia que poco a poco se puede extrapolar a otras zonas. Por ejemplo, en nuestro país las descargas a través de Torrent suponen mucho más que el 5% que se le adjudica este año en EEUU y Canadá. Por cierto, sigue en descenso, ya que en 2014 era el 7%. Lógicamente, tampoco Netflix puede presumir del 35% del tráfico en España, en donde acaba de aterrizar.
El canal de vídeo en streaming duplica los datos de Youtube y multiplica por diez los del servicio de videos de Amazon.
Si las cifras de tráfico se pueden tomar como la medida del éxito de Netflix, la compañía pretende seguir creciendo en consumo de banda ancha. Uno de sus aciertos ha sido diferenciarse con series y películas de producción propia, camino que también está recorriendo Telefónica con Movistar+. Series como House of Cards y Orange is the new black están funcionando como banderín de enganche para nuevos clientes. Para el año que viene, según anunció Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix durante una conferencia de analistas, pretenden duplicar el número de series producidas y alcanzar las 31. Actualmente, este servicio de vídeo en streaming está disponible en 50 países y prevén llegar a todo el mundo para finales de 2016, según recoge AFP.

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