La compañía de servicios de banda ancha Sandvine ha analizado cómo se ha transformado el uso de Internet en el hogar, ya que ahora son los servicios de entretenimiento y vídeo online los que más recursos de la Red consumen.
Ello ha quedado plasmado en la siguiente gráfica, en la que se pone de manifiesto que la transmisión de vídeo y audio para servicios de entretenimiento en tiempo real representa el 70 por ciento del tráfico de Internet en los hogares estadounidenses.Concretamente, estamos hablando de que el 70,4% del tráfico de bajada corresponde a este tipo de servicios de ‘streaming’ (como Netflix, Hulu, YouTube, Spotify…), porcentaje que hace cinco años apenas representaba el 35%. A su vez, sólo el 7% del tráfico está asociado a la navegación web y el 5% al uso de las redes sociales.
Más heterogénea es la tarta del tráfico de subida, donde los servicios de entretenimiento en tiempo real siguen copando una gran parte del ancho de banda, con un 18%, pero muy por debajo de otros usos como el intercambio de archivos (30%).
A su vez, el 15% de todos los datos que los norteamericanos envían desde sus hogares está ligado a servicios de almacenamiento en la nube, el 8% a la navegación web y el 9% a distintas herramientas de comunicación.
Si comprobamos el agregado de todo el tráfico (entrante y saliente) de los hogares estadounidenses, ello arroja (siempre según los datos facilitados por Sandvine) que el 65% de todos los datos que se mueven en dichas casas está ligado a servicios de ‘streaming’, manteniendo el 7% de ancho de banda ocupado por la navegación web y el 5% por el intercambio de archivos. Mención aparte merece el ‘gaming’, que está en sus años de mayor esplendor pero que aun así no supone más del 4% del tráfico entrante en las casas.
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