La aplicación Báscula del Mate S de 128 gigas es tan sólo una forma de demostrar la avanzada tecnología de su pantalla. Al igual que las del iPhone 6S y 6S Plus, la pantalla del terminal estrella de Huawei reconoce la presión que se ejerce sobre ella y una forma efectista de darla a conocer es utilizarla como una balanza. Permite pesar objetos de entre 100 y 400 gramos de peso, aunque no se le puede exigir precisión científica. De hecho, puede dar distintas mediciones en función de la posición del terminal.
Al margen de ese efecto demo y de poder decir que presentaron antes que nadie un móvil con una pantalla sensible a la presión, el Mate S es un terminal muy completo y equilibrado y con un diseño que le permite medirse con los primeros espadas de la competencia.
La pantalla es un panel Full HD de 5,5 pulgadas y tecnología Amoled y lo mueve un procesador de ocho núcleos a 2,2 GHz. El modelo que cuenta con pantalla sensible a la presión es el que más memoria de almacenamiento tiene: 128 GB, aunque hay otros dos de 32 y 64 gigas. En todos los modelos, la RAM es de tres gigas. La cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal de ocho.
Destaca también por un diseño muy al gusto oriental de alta gama y se presenta en cuatro colores: oro suntuoso, gris titanio, champaña misterioso y oro rosado. Es muy fino en los bordes, a penas dos milímetros y medio y tiene un grosor total de 7,2 milímetros.
No es, en modo alguno, un terminal barato. Huawei está completando el mismo giro que antes dieron compañías como Samsung. Entró en el mercado de la mano de operadoras y con equipos de calidad más bien justita y precios muy bajos, pero hoy este Mate S se vende a partir de 649 euros.
Hemos tenido que esperar meses para poder probar esta unidad. El Mate S se presentó en Berlín en septiembre, pero hasta ahora no han cedido unidades del modelo de 128 gigas, el que tiene la pantalla Force Touch. Entre medio, nos ha dado tiempo de probar otro terminal suyo, el Nexus 6P, construido bajo los criterios de Google para mostrar la última versión de su sistema operativo. Y sorprende comprobar cómo ambos, el Nexus 6P y el Mate S, en sus configuraciones básicas (32 GB) cuestan lo mismo: 649 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario