A mediados de marzo de este año, Twitter lanzó una nueva aplicación para compartir vídeo en tiempo real. La bautizaron Periscope y tuvo buena acogida. En cuatro meses ya contaba con sus diez primeros millones de cuentas.
Ahora es Facebook quien experimenta con una herramienta de características similares, aunque en esta ocasión no se trata de una aplicación que funciona autónomamente (aunque vinculada a una cuenta de Twitter), sino como una característica más de Facebook.
En el blog de la red social creada por Mark Zuckerberg se anunciaba hace unos días que están comenzando a probar esta herramienta con un pequeño porcentaje de los usuarios estadounidenses de Facebook en iPhone. Sin embargo, no es el primer test que realizan, ya que desde agosto un pequeño número de famosos podía compartir vídeo en tiempo real e interactuar con sus seguidores.
Compartir vídeo será tan sencillo, según el blog de Facebook, como seleccionar el icono de Live Video, escribir una descripción (es opcional) y elegir la audiencia a la que queremos invitar. Durante la retransmisión del vídeo, se podrá saber quién está viéndolo y los comentarios que están escribiendo sobre él. Una vez finalizado se puede guardar como otros vídeos para compartirlo más adelante o se puede eliminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario