domingo, 6 de diciembre de 2015

EL SAMSUNG GEAR S3 PODRÍA PRESENTAR INTERESANTES NOVEDADES A NIVEL DE HARDWARE


El Samsung Gear S2 es para la mayoría de expertos y usuarios en general uno de los mejores smartwatches del mercado, en cuanto a diseño, pero también en lo que a prestaciones se refiere. Sin embargo la compañía surcoreana parece no querer quedarse parado saboreando su éxito y ya está trabajando en el nuevo Samsung Gear S3 que según apuntan los últimos rumores podría llegar al mercado con interesantes mejoras.
Esas mejora las podríamos encontrar principalmente en el interior del dispositivo y es que Samsung estaría trabajando en un nuevo procesador, que estaría diseñado especialmente para este nuevo reloj inteligente. A día de hoy se están usando procesadores ya existentes para estos dispositivos, que en la mayoría de los casos son demasiado potentes. El Exynos 3250 que monta el Gear S2 no es una excepción.
El procesador del nuevo Gear S3 tendría un menor número de núcleos Cortex-A7 y funcionará con una frecuencia de trabajo inferior a 1 GHz. Esto haría que el rendimiento general del smartwatch fuera mejor y que además se alargara la autonomía al no consumir tanta batería el nuevo procesador, totalmente optimizado.
Por el momento sólo se trata de rumores, aunque las pretensiones de Samsung tienen bastante lógica y es que montar un procesador demasiado potente sólo ofrece resultados negativos, sobre todo en el consumo de la batería. Sobre lo que todavía no sabemos nada es sobre la posible llegada al mercado del Gear S3. Eso sí, casi con total seguridad lo podremos ver a lo largo del 2016, aunque más bien a finales del año ya que de momento el Gear S2 tiene muy poco tiempo de vida en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario