martes, 8 de diciembre de 2015

CORREOS ESTÁ REALIZANDO PRUEBAS PARA REPARTOS CON DRONES

Todavía existen zonas que en invierno se quedan aisladas del servicio postal y de paquetería. Sobre todo en zonas rurales. Sin embargo, con la tecnología que tenemos en el siglo XXI parece impensable que esto ocurra y Correos ha visto en los drones una oportunidad para superar cualquier tipo de obstáculo y volver a conectar ese tipo de zonas a pesar de las condiciones climáticas adversas o las dificultades de acceso.
Según explica la empresa postal, están realizando pruebas de viabilidad en la localidad asturiana de Sotres, una de las que suelen quedar aisladas por estas fechas por su difícil acceso. Además, también anuncian la posibilidad de usar esta tecnología para servicios de emergencia o aislamiento, en caso de necesitar realizar un envío de productos de primera necesidad y poco peso. Correos pretende que los drones faciliten el trabajo a los carteros sin que tenga que exponerse su seguridad.
Sotres fue elegida por las áreas operativas y de tecnología de la empresa postal. Se trata de una localidad dentro del concejo de Cabrales y del Parque Natural de Picos de Europa, en Asturias. Tiene un acceso complicado por carretera y es habitual que quede aislado por la nieve y el hielo durante largos periodos en invierno. Las pruebas se realizan desde dos ubicaciones situaldas a 3 y 2,5 kilómetros que se encuentran en la ruta del cartero. Además, para realizar este tipo de trabajos, Correos ha solicitado todos los permisos necesarios, tanto a AESA como a Parques Naturales.
El dron que están utilizando es un hexacóptero multirrotor de 6 motores con hélices. Puede llevar hasta 1,5 Kg de carga y es capaz de aguantar vientos de 40 kilómetros por hora. Es de muy fácil manejo para los carteros y se guía por GPS yes completamente autónomo. Se le marca la ruta y no necesita que nadie opere los mandos, aunque, por motivos de seguridad, el encargado de ponerlo en marcha estará pendiente por si necesita tomar el control del aparato. Además, en caso de perder la señal de radio del emisor, el dron volverá a 'casa' por la misma ruta que ha venido gracias a un sistema de seguridad que también puede ser activado por el operador en cualquier momento.

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