Los asistentes de voz que integran nuestros dispositivos móviles y que poco a poco van dando el salto a otras plataformas -Cortana ya forma parte de Windows 10- dan opciones muy interesantes a los usuarios, pero aún así muchos se quejan de que la precisión en el reconocimiento de voz sigue siendo aún muy baja.
En Microsoft, no obstante, creen que están cerca de lograr un reconocimiento de voz perfecto. Xuedong Huang, máximo responsable de las tecnologías de reconocimiento de voz en Redmond, afirma que "en los próximos cuatro o cinco años, los ordenadores serán tan buenos como los seres humanos" a la hora de entender las palabras que salen de nuestra boca.
Fundamental para el desarrollo de la inteligencia artificial
Microsoft lleva investigando este tema desde hace décadas, y como explicaba Huang, que ya trabajó en esta tecnología con Windows 95, en aquel momento la tasa de error era "casi del 100%". Sin embargo la evolución ha sido impresionante, y según Huang estos avances podrían ser la antesala de una nueva era: la de la construcción de una inteligencia artificial real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario