sábado, 31 de octubre de 2015

CHAINFIRE YA TIENE LISTO EL ROOT PARA ANDROID 6.0

Llevamos poco tiempo con Marshmallow pero el root ya va dando sus primeros pasos. Hasta ahora se habían logrado algunos métodos pero había un problema: afectaban a la partición /system de los dispositivos lo que se traduce en que un mal uso podría traducirse en complicaciones o incluso en convertir nuestro Android en un pisapapeles. 
Chainfire, figura archiconocida en el mundo de desarrollo casero, ha librado un nuevo método que no compromete la partición del sistema. Dice que todavía está en beta y es que es muy probable que todavía haya unos cuantos bugs. Hay que darle tiempo pero su desarrollo parece el más viable hacia un método de root limpio y parecido al de otras versiones de Android. 
A por un root más fácil de instalar y quitar 
Este nuevo tipo de root significaría que si restauramos el teléfono, perderíamos estos permisos. Puede parecer algo trivial pero si alguna vez habéis probado a deshacer este paso sabréis que en algunos terminales es bastante tedioso. Por otro lado se reduciría el riesgo a que una instalación de un kernel incompatible se convierta en un brick automático. 
La instalación es sencilla y lo único que necesitaremos es volver a flashear la ROM de stock de nuestro terminal y posteriormente flashear dos archivos: una imagen de inicio y SuperSU en TWRP. Según explica Chainfire en XDA, todavía no están todas las funciones de SuperSU disponibles. 
Insisto, se trata de un método que todavía está en desarrollo y ahora mismo Chainfire sigue buscando gente que le ayude a probar su sistema e ir puliéndolo con futuras actualizaciones. Si tienes Marshmallow, mi consejo es que de momento esperes un poco, conociendo a este desarrollador, seguro que dentro de poco tenemos una versión estable que no dé problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario