Para conocer algo lo mejor, sin duda, es probarlo. Eso es en parte la razón de las nuevas medidas que se están estableciendo para algunos de los trabajadores de Facebook en sus oficinas de Silicon Valley, como por ejemplo la petición de que dejen a un lado sus iPhones y adopten un terminal Android al menos en sus horas de trabajo. ¿Tiene Zuckerberg algo contra Cook y su compañía? Ni mucho menos, pero los dispositivos de Apple no son los más comunes entre sus usuarios.
Así, Cris Cox, jefa de producto de Facebook en las oficinas de Menlo Park (California), explica que está obligando a sus empleados cambiar su iPhone (y migrar a un Android) para tener una experiencia más cercana a lo que una gran mayoría de los usuarios de la red están teniendo, según recoge Wired desde la presentación que la empresa ha realizado a los medios (y no a pocos, matizan).
El iPhone es probablemente el terminal más habitual en Silicon Valley, pero Facebook tiene más de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo (muchos de los recientes provienen de mercados emergentes), y una gran mayoría usa la red social desde terminales Android. Es por ello que insistan en que se trata de tener una impresión más realista y más cercana a la de sus usuarios. Teniendo en cuenta el cargo de Cox, la medida será llevada a cabo por un número de personas considerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario