jueves, 22 de octubre de 2015

EL DECLIVE DEL PC ES IMPARABLE Y EL MERCADO YA BUSCA ALTERNATIVAS

Apenas ligeramente más del 10% de usuarios de PC renovaron su ordenador el último año, una cifra muy inferior a la obtenida años anteriores. Windows e Intel no ofrecen a día de hoy suficiente carburante para la industria, que busca desesperada alternativas.
Las cifras de ventas de PC siguen en su tónica bajista, no hay recuperación a la vista, y aunque las tablets no estén ofreciendo la salvación en forma de ingresos que se esperaba de ellas, está claro que el mercado ya nunca volverá a ser el mismo.
Ciclos de renovación:
Más que ventas de otros dispositivos, el anuncio del iPhone, el iPad o el boom de Android, la marca indeleble del comienzo de la era post PC se define por el progresivo deterioro de los ciclos de renovación en los ordenadores de los consumidores.
Aunque superior en escritorio que en portátil, cada vez tardamos más en comprar otro ordenador, es cierto que ha habido muchos factores que influyen en esta tendencia: el hardware se hizo "suficiente" para el 90% de las tareas, dejaron de degradarse muchos discos duros al cambiar por SSD, el software no necesitaba renovación casi completa del sistema, empezamos a tener hardware especializado para cosas comunes como video llamadas, contenido multimedia y juegos casuales con las tablets, mensajería y comunicación con los smartphones, música y series con Rokus, Apple TV y más... consecuentemente empezamos a tratar a los ordenadores como herramientas a las que íbamos obligados cuando el resto de dispositivos inteligentes que teníamos por casa y el trabajo no nos lo permitían.
Aún para muchas tareas siguen siendo casi indispensables, pero en la mayoría de los hogares del futuro habrá muchos dispositivos computacionales y ninguna computadora generalista.

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