viernes, 30 de octubre de 2015

PEWDIEPIE: "YOUTUBE RED EXISTE PORQUE USAR ADBLOCK TIENE CONSECUENCIAS"

Aunque cuenta con más de mil millones de usuarios. YouTube es deficitario como modelo de negocio. La infraestructura necesaria para mantenerlo es cara, y un 40% de usuarios utiliza Adblock para no ver anuncios en la plataforma.
Puedo confirmar con mis propias estadísticas de Google que la estimación del 40% de usuarios de Adblock es correcta. Es una cifra que ha ido creciendo con los años. Apenas era de un 15-20% cuando empezó, pero no parece probable que vaya a descender.
Lo que esta cifra significa es que los youtubers pierden alrededor del 40% de sus ingresos por culpa de Adblock. Personalmente, no me importa que la gente use Adblock en mis vídeos. Los anuncios son molestos, lo entiendo. No me quejo de ello. Sin embargo, ese 40% es devastador para los canales más pequeños. Creo que lo que mucha gente no se ha parado a pensar es que:
  • YouTube Red existe precisamente como un esfuerzo por contrarrestar Adblock.
  • Usar Adblock no te hace más listo ni te hace estar por encima del sistema.
  • YouTube Red existe porque usar Adblock tiene consecuencias.
  • Pewdiepie: "YouTube Red existe porque usar Adblock tiene consecuencias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario