Apple ha lavado la cara de sus periféricos para Mac. El resultado es el Magic Keyboard, el Magic Mouse 2, y el Magic Trackpad 2, un teclado, un ratón y un touchpad con un diseño refinado, pero con pocas novedades más allá de las baterías recargables mediante Lightning.
Magic Mouse 2
Si conoces el Magic Mouse original, el Magic Mouse 2 es fácil de explicar. Es exactamente lo mismo, pero con una batería interna en lugar de dos pilas AA. El problema de la carga es la posición del puerto. Una imagen vale más que mil palabras:
Sí, el puerto Lightning está en la parte inferior del ratón, lo que impide de forma muy efectiva usar el periférico mientras se está cargando. Desde la compañía aseguran que con solo dos minutos de carga hay batería suficiente para usar el ratón el resto del día, pero me sigue pareciendo un fallo de diseño épico.
Apple es muy dada a estas “peculiaridades” de diseño que, a mi juicio, van completamente contra natura. El puerto Lightning del Magic Mouse 2 es el mismo tipo de trolleo al usuario que los USB en el iMac. Quedan muy bonitos ocultos sí, pero el diseño no puede ir por encima de la función, aunque sea solo durante dos minutos.
Magic Keyboard
De los tres nuevos periféricos de Apple, el que más me ha gustado es el Magic Keyboard. De nuevo, no esperes novedades revolucionarias respecto al Wireless Keyboard clásico. El nuevo teclado es más bajo y pequeño, y también abandona las pilas por una batería interna que se carga por Lightning. Esta vez, el puerto está en un sitio lógico.
Magic Trackpad 2
En su día me obligué a mi mismo a hacerme hábil con los touchpad para no depender del ratón usando laptop. El Magic Trackpad 2 es lo mismo, pero en versión de lujo. Aparte de ser un 29% más grande que el Magic Trackpad original, incorpora un sistema de presión muy similar al 3D Touch del iPhone, pero con menos niveles de sensibilidad. Se llama Force Touch, y lo que hace, en esencia, es añadir una segunda pulsación si apretamos la superficie con más fuerza. Si afinamos el oído se puede oír este segundo click.
No hay comentarios:
Publicar un comentario