A falta de que os hagamos nuestro análisis al milímetro de los nuevos iMac (que ya lo tenemos entre las manos sacándole chispas) empezamos a conocer más datos sobre las características de los nuevos modelos. Las nuevas pantallas soportan profundidades de color de 10-Bit.
¿Que significa esto? Ahora las pantallas son capaces de soportar 1024 gradaciones por cada canal de color, mientras que en el modelo anterior de 8-Bit únicamente soportaba 256. Esto se traduce en unas mejores transiciones de colores y lo que es mejor, un salto cualitativo importante para el sector profesional.
Esta profundidad de color traerá una mejor corrección (y calibración) de color en las pantallas y transiciones más suaves en la imagen. Evidentemente todo esto dependerá mucho de la calidad de archivo (vídeo o imagen) que utilices.
Por ahora se sabe que Vista Previa y Fotos se aprovechan de esta nueva característica, pero solo es cuestión de tiempo que las aplicaciones de terceros también utilicen esta nueva profundidad de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario