Según recoge la web especializada en tecnología Recode, la compañía acaba de anunciar que a partir de ahora será posible utilizar estos botones, con la leyenda ‘Pay with Amazon’ (paga con Amazon) en aplicaciones móviles. Los planes de la empresa de Jeff Bezos también pasan por aumentar sustancialmente el número de webs que los muestran, especialmente fuera de las fronteras estadounidenses. Amazon Payments está disponible en siete países, entre ellos España, que aparecen en su web oficial.
La liebre saltó a finales de 2013, cuando se supo que Amazon acababa de adquirir Gopago, una empresa de pagos móviles, rival de la estadounidense Square que tiene gran potencial y espectacular acogida en el mercado americano pero sin presencia en Europa. La web de compras online ya llevaba algunos meses permitiendo que los usuarios utilizaron los datos de pago almacenados en sus sesiones de Amazon para agilizar las compras en webs y plataformas de terceros. Muchos vaticinaron entonces que la empresa de Jeff Bezos quería desembarcar en el negocio del pago móvil; y así lo ha hecho, como también lo ha hecho Apple.
Desde entonces, se han sucedido los movimientos que confirman la firme apuesta de Amazon por este sector. Uno de los últimos, el fichaje de Patrick Gauthier, ex empleado de PayPal, para que encabece su equipo de pagos en webs y aplicaciones.
El de los pagos electrónicos y móviles parece uno de los sectores que resultarán decisivos en la evolución inmediata y futura de la tecnología y la economía, con un peso especialmente significativo en aquellos países con escasa bancarización pero tasas de acceso a Internet en pleno crecimiento. Un grupo de casi cien profesionales pertenecientes a empresas como Google y Yandex trabajan desde agosto para unificar los estándares de los pagos electrónicos y móviles.
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