Minecraft: Story Mode es la enésima colaboración con grandes sagas o franquicias por parte de unos chicos de Telltale Games demasiado acomodados y que llevan algo más de un lustro haciendo juegos prácticamente idénticos, sin ni siquiera reparar en el feedback de los millones de jugadores de sus títulos y arrastrando imperfecciones desde el proyecto que les catapultó a la fama (ya habían trabajado con sagas míticas como Regreso al Futuro), la primera temporada de The Walking Dead.
En su entrada al mundo de Minecraft no sabía muy bien qué esperar pese a que lo lógico parecía tirar por el humor desenfadado que se puede ver en Tales of Borderlands en lugar del dramatismo y tensión vistos en The Walking Dead o The Wolf Among Us, sus dos mejores trabajos. Y es de agradecer que, sí, Minecraft: Story Mode sea consciente tanto de qué mundo representa como de cuál es su principal público objetivo.
Y sí, definir un público objetivo en uno de los juegos más vendidos y conocidos de la historia del medio es un tanto difícil. Es por ello que quizá, pese a su tremendo valor como juego para introducir a los más pequeños en un género como la aventura gráfica contemporánea, pueda ser un proyecto que se antoje demasiado infantil y poco profundo para cualquier jugador experimentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario