martes, 27 de octubre de 2015

TELEVISORES DE SAMSUNG ACUSADOS DE CONSUMIR MÁS DE LO INDICADO

Estudios de laboratorio independientes encuentran varios modelos de televisor de la marca Samsung en Europa que consumen más energía en situaciones cotidianas que lo que indican los test de laboratorio, extendiendo el drama Volkswagen a diferentes industrias.
La Comisión Europea investigará estas acusaciones, acorde a la información de The Guardian, por supuesto engaño en las pruebas y se ha comprometido a endurecer la normativa de eficiencia energética para prohibir el uso de los llamados "dispositivos de desactivación" en televisores u otros productos de consumo. Varios estados de la Unión Europea ya plantearon estas preocupaciones sobre el sector de la electrónica de consumo.
Inmediatamente se piensa en el tema candente del mes: el escándalo de Volkswagen por "trucar" sus motores para pasar los test de emisiones, con más de 11 millones de vehículos diesel que consumen hasta 40 veces más que en las pruebas de laboratorio.
Samsung España niega rotundamente, en declaraciones para Hipertextual, dichas alegaciones asegurando que el "motion lighting" señalado como responsable de "engañar" a los test "es una configuración que se incluye por defecto en todos los televisores de la marca desde 2011 y cuyo objetivo es disminuir el brillo de la imagen cuando no se necesita, como en planos estáticos." También nos aclaran que el "motion lightning" "está activo tanto a la hora de pasar las pruebas como a la hora de conectarla en casa y que todos los TV se prueban, por la Comisión Europea, con la configuración por defecto y los contenidos que ellos crean apropiados".
Por lo tanto, no habría comparación posible si nos atenemos a las declaraciones de Samsung ya que el "motion light" no es un modo que se active única y exclusivamente para pasar las pruebas, sino que es una opción activada por defecto en el televisor. Y es así como se prueban todos los televisores en Europa, además el contenido lo elige la Comisión Europea para probar cualquier tipo de escena posible, por lo que sería difícil crear un software que mitigase el brillo en todas las escenas sin afectar a la calidad de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario