No es que Apple nunca haya hecho un stylus. En 1992, un tal Jony Ive comenzó a desarrollar su primer proyecto de diseño para la compañía. Era el Apple MessagePad 110, más conocido como Newton. Desde entonces, Apple nunca había vuelto a diseñar un Stylus, hasta ahora.
Mucho ha llovido desde la Newton. Aquel primer intento de tableta llevaba una pantalla sensible a la presión, por lo que el stylus que la acompañaba era poco menos que un trozo inerte de plástico y metal. 23 años después, Apple lanza un stylus compatible con la peculiar pantalla del iPad Pro, un panel capacitivo, pero también sensible a la presión. El resultado es un lápiz electrónico que lleva ya muchos meses dando que hablar.
Los rumores más sólidos de que Apple estaba diseñando su propio stylus llegaron el pasado mes de agosto desde fuentes internas de la propia compañía. Se estaban barajando tres modelos, pero el definitivo es este. Se llama Apple Pencil, y está pensado para el iPad Pro.
El Apple Pencil dispone de un puerto Lightning desde el que cargarlo directamente desde el iPad Pro. La batería dura horas de todos modos. El lápiz tiene una punta realmente fina para lo que estamos acostumbrados a ver en stylus para iPad. Apple asegura que con su nuevo stylus se podrá maniobrar a nivel de un sólo pixel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario