domingo, 18 de octubre de 2015

LO ESTÁS USANDO MAL (HABLEMOS DE FACEBOOK)

A propósito del “virus que entró a Facebook” y de los “hackers que ya están” en la red social y todo ese B.S. que anda invadiendo la red social, hoy tenemos un nuevo capítulo de #LoEstasUsandoMal, una serie en la que exploramos esos errores que cometemos al usar la tecnología en nuestro día a día y que (a) nos pone en peligro y (b) molesta a quienes nos rodean. El día de hoy hablaremos del Top 5 de cosas que hacemos mal en Facebook:
  • 1. Darle Like y Share a Todo
Cada vez que usted le da like y share a cualquier cosa Facebook guarda esa información y complementa su perfil para entender qué cosas le parecen interesantes. Darle click a todo hace que le salgan anuncios (propagandas) que poco o nada tienen que ver con sus gustos pues la herramienta de perfilación de publicidad de la compañía está actuando bajo información que no es verdadera.
  • 2. Darle Click a Todo (y creer que en Facebook no hay virus)
Si tiene un “amigo” al que ya le pasó que (a) le clonaron el perfil de Facebook, (b) le infectaron su computador o su smartphone con un virus o un malware, (c) le aparecieron imágenes indebidas en su muro y/o (d) le robaron la plata y le suplantaron la identidad, lo más seguro es que ese personaje sufra de click-a-toditis.
  • 3. Actualizar el Estado de Manera Pública 
Bien sea su estado, una foto, un video, un álbum o cualquiera que sea el contenido que usted desee compartir, usted puede escoger con quien compartirlo. Por defecto Facebook le ofrece unas opciones claras: Público (es decir que todo el planeta lo puede ver), Amigos (sus amigos), Amigos Excepto Conocidos (sólo los amigos que usted ha marcado como cercanos), Solo Yo (si, solo usted). 
  • 4. No Tener Opciones de “Privacidad” y Seguridad Activadas
Vaya a la parte superior derecha de página de Facebook (o al tab de Más en su aplicación móvil) y busque el símbolo del candado. En él encontrará un menú completísimo que le permite administrar sus opciones de privacidad y seguridad dentro de la red social.
  • 5. Tener Amigos que no son Amigos (y confiar que los demás no los tienen)
Facebook no es Twitter. Su foco principal no es permitirle compartir sus pensamientos con el mundo entero. Es una red social personal, propia, en la que la mayoría de la gente tiene de contactos a sus amigos de verdad. A los que conoce, con los que ha departido, con los que ha compartido. No el contacto de la oficina, ni la persona que conoció en el cóctel. No el celador del edificio o ese loco que es “amigo de un amigo de un amigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario