domingo, 18 de octubre de 2015

¿SAMSUNG: REALIDAD VIRTUAL POR USD 99?

Seguro que a lo largo del último año ha oído el término Realidad Virtual una y otra vez. En el mercado de entretenimiento es el próximo paso, el próximo boom. Todos están apostándole a la realidad virtual. Facebook (con la compra de Oculus Rift), Sony, Microsoft, Google y Samsung. 
La semana pasada, en el marco del Oculus Connect – un evento para desarrolladores de soluciones de realidad aumentada bajo la plataforma de Oculus Rift – se dieron varios anuncios importantes. El más importante, el que más me llamó la atención, el que me hizo mandar la mano al bolsillo y alistar la billetera fue el anuncio del nuevo Samsung Gear VR.
La experiencia es súper buena pero su contenido y su precio lo han mantenido en la categoría de “chévere-pero-no-lo-compraría” hasta ahora. Peter Koo, Vicepresidente Senior de Estrategia Tecnológica de Samsung anunció el jueves pasado el lanzamiento de una nueva versión del Gear VR con 6 características que lo hacen irresistible:
  • El nuevo Gear VR es 22% más liviano que el Innovator Edition
  • Un Directional Pad (es el control básico del dispositivo) rediseñado y más fácil de usar
  • Compatibilidad con toda la línea de smartphones de Samsung del 2015 (incluidos los S y el Note)
  • Oculus Arcade, la tienda de contenido de realidad virtual más grande del planeta, estará disponible en el Samsung VR desde el día de su lanzamiento. Oculus Arcade incluye contenido de Sega, Warner Bros, Namco, CCP Games y otros.
  • Netflix, Tivo y Twitch estarán disponibles
  • El nuevo Gear VR sólo costará USD 99
El enfoque de Samsung en el tema de Realidad Virtual es bien interesante. Al combinar uno de sus dispositivos móviles con una “máscara” especialmente diseñada, con unos audífonos, con una aplicación y un contenido renderizado de forma especial han logrado crear una solución que puede competirle a soluciones más complejas y costosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario